UN LUNES HABLANDO DEL DOMINGO

Como ya sabéis si seguís mis posts, me he planteado convertir a mis niños en unos cocinitas , y los Domingos dedicamos la tarde a preparar alguna receta en casa juntos, bueno, Olivia básicamente se lo come si le gusta y ayer le gustó mucho,  es Nicolás el que trabaja aunque se despista continuamente :).

He de decir que ayer tuvo una ocurrencia graciosa , y mientras yo estaba batiendo huevos y azúcar el se fue al ordenador de su padre a poner lo que pensó sería apropiado para nuestro momento cocina…                                                               “Kitchen Music”  https://www.youtube.com/watch?v=9GqEkxEcL6s, muy bueno! si hacéis click en el Link lo escucharéis, en lugar de ser música relajante para cocinar, se trata de música hecha con utensilios de cocina, bastante gracioso. Pero lo que más me divirtió es que se le ocurriera a un niño de 7 años que esto era lo que había que escuchar mientras estábamos en la cocina!

Bueno, la receta que elegimos ayer fue de nuevo de Alma Obregón, http://canalcocina.es/cocinero/alma-obregon ,pero esta vez al contrario que el Coulant de Chocolate que nos salió de cine, no nos salió muy bien. La culpa fue enteramente mía ya que decidí que podíamos cambiar alguna cosa , que ahora os contaré, sin consecuencias… y en la cocina como en la vida ,me temo que todo lo que uno hace , tiene consecuencias.

magadalenas

http://canalcocina.es/receta/magdalenas-de-limon-rellenas-de-lemon-curd. Pues bien, esta es la receta que elegimos ayer Domingo. De sabor impresionante, esa es la verdad, pero de aspecto un horror! además se nos quedó menos hecha de lo que debería en algunas partes y la parte de arriba se nos quemó.

Vaya cocinera estoy hecha que horror! ja ja ja .

Las Magdalenas quedan con un sabor a limón y canela delicioso, es increíble pues realmente la canela que hay que añadir es nada más que media cucharadita, pero es suficiente para darle un toque especiado muy bueno, y el limón se nota mucho, al ser la ralladura del limón y no el zumo, es un sabor todavía más bueno.

La crema de limón, es muy fácil de hacer, ahora, no se os ocurra sustituir el azúcar blanco por azúcar moreno como hice yo, porque en lugar de color amarillo pastel, os quedará marrón… en fin… el sabor es igual de bueno , pero el aspecto es muy importante también , y marrón pues no es muy apetecible para una crema de limón.

magdalenas 2

Es importantísimo que metáis la masa de las magdalenas en una cápsula de papel especialmente diseñada para ello, no se os ocurra como a mí decidir que un molde de porcelana también va a funcionar, porque no funciona! la porcelana se calienta mucho y claro.. se cocina antes por dentro que la parte que sube hacia arriba y sale del molde y encima como el calor lo recibe de abajo y de arriba la parte superior se quema con facilidad…

Como podéis ver , adaptar la receta a las necesidades de uno, por pereza a no salir a comprar los moldes en mi caso… no es algo que funcione finalmente.

Eso si, el sabor perfecto, la textura de lo que quedó cocinado correctamente como una magdalena también perfecta y la crema de limón buenísima.

Como recomendación personal deciros que creo que lo suyo sería hacerlas de tamaño más bien pequeño y es realmente necesario tener una jeringuilla para inyectarles la crema de limón por dentro, si se pone en un ladito que es lo que hice yo pues no es lo mismo. Morder la magdalena y saborear la crema de limón es una sorpresa muy apetecible, no tanto mojar la magdalena en la crema puesta en un lado como si fuera una salsa..

magdalenas 3

No es difícil de hacer, pero requiere algo de tiempo y organización, ya que hay que hacer por un lado la crema y por otro las magdalenas, hay que vigilar el horno para ver si la temperatura es la adecuada y así evitar la posibilidad de que se quemen, y en fin , si no sigues la receta al pie de la letra , te pasará algo parecido al desastre que nos pasó a nosotros.

Creo que si queréis hacer algo divertido con niños es posible que sea mejor hacer un bizcocho de limón, yo lo he hecho alguna vez, utilizo el libro de recetas de Simone Ortega , http://www.app1080.com/ ,( os paso el Link de la App) , que es de toda la vida y no tiene mucho misterio en este caso, eso sí tiene muchas recetas muy buenas y diferentes de bizcocho, luego podéis abrirlo por la mitad y rellenarlo con una buena mermelada , y los niños felices.

images (2)images (1)

Deciros, que no he encontrado una sola foto de magdalenas quemadas en Internet, y a mí se me olvidó hacerles fotos a las mías! , qué presumida es la gente… sólo saca lo que es perfecto… el próximo desastre prometo fotografiarlo. Estas fotos son las muy bonitas  de Canal Cocina!

No quiero olvidarme de un tema importante, es el de las medidas de los ingredientes, para los cocinitas principiantes si no tenéis nada en casa que pese o de una medida en gramos, hay una página web perfecta para ayudaros,http://reposteriaparaprincipiantes.blogspot.com.es/2011/03/tabla-de-conversiones.html, yo la encontré ayer surfeando por Internet y gracias a ello pude prepararlo todo, si no hubiera tenido que dejarlo para otro día!, convierte gramos y mililitros a su equivalente en tazas… perfecto para los que no tienen nada adecuado para medir en casa, como yo!

Bueno, que ya os he contado aquí un testamento!, espero que os sirva para vuestras iniciativas culinarias 🙂

Hasta el próximo Domingo de recetas con niños 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s