NON SOLO CAFFE

nonn

Siguiendo con la tradición de los Viernes, el pasado estuve en un restaurante italiano que nos recomendó mi amiga Arianna, que como seguro os habréis dado cuenta por el nombre, es italiana.

Esta es una de esas veces en las que no tengo claro si recomendar el sitio o no. Fuimos 6 personas y salvo a dos de nosotros que no nos gustaron los segundos platos , a los demás sí les gustó mucho lo que pidieron.

13769925786617-0-680x276

El sitio es pequeño , está en la calle Rios Rosas 52 y se llama Non Solo Caffe, http://www.nonsolocaffe.es/,es agradable pues tiene luz tenue ,  algunos sitios  tienen la brillante idea de hacer sentir al cliente como en un interrogatorio de tercer grado. En la entrada hay un par de mesas grandes , bueno para 6 personas máximo, y luego hacia la parte interior del local hay más , más bien pequeñitas para dos o cuatro personas. Así que debe ser fácil que esté lleno si uno va sin reserva.

13769926311533-0-680x276

No es un italiano típico, no hay Pizza en la carta, esta está básicamente compuesta por pastas rellenas más especiales de lo normal  y algún rissotto, aunque también hay carne y pescado.

De entrante pedimos un antipasto italiano, que consistía en fiambres variados y queso parmesano cortado en lascas muy finas , todo muy bueno, incluido el pan.

Los segundos fueron variados, creo que ninguno pedimos lo mismo. Yo en concreto pedí Tagliatelle con setas y gambón rojo y por desgracia me equivoqué.. la consistencia de la pasta me pareció algo harinosa y el sabor era muy a pescado, es posible que yo no eligiera bien, no me encantan las pastas con un sabor a pescado intenso, y estaba claro que habían hecho la salsa con la cabeza del gambón, que estaba puesta como decoración sobre el plato. Las setas además son bastante terrestres de sabor , saben a campo,  y no me gustó la combinación entre ambos sabores, mar y tierra. Repito que creo que fue más bien un tema de elección y no de que el plato estuviera malo.

tagliatelle con gambon

La otra persona a la que no le convenció su plato pidió rissotto de setas , yo lo probé , estaba bueno pero demasiado salado.

Los demás pidieron todos pastas rellenas, y estaban encantados con su elección.

En cuanto a los postres , compartimos Profiteroles, eran un poco especiales, estaban recubiertos de chocolate pero fríos . yo soy más del profiterol con salsa de chocolate caliente,  Panna Cotta que es un postre muy típico italiano pero que a mi no me sabe a nada en general, no aquí en particular sino en cualquier restaurante italiano y una Tarta de chocolate de tipo americano, es decir mucho bizcocho y toda envuelta en crema de chocolate con relleno de chocolate por dentro también, pero sobre todo bizcocho , más apetecible diría yo de merienda que de postre.

caffe-e-torta-di-carote

La carta de vinos , amplia por lo que se refiere a vinos italianos, de los que entiendo poco , pero pedimos uno que nos recomendó Arianna que estaba bastante bueno, se llama Nero D’Avola por si queréis probarlo.http://elmundovino.elmundo.es/elmundovino/noticia.html?vi_seccion=12&vs_fecha=201409&vs_noticia=1410459538.

Los Vinos españoles no se pueden pedir, hay un par en la Carta , tintos,  de Ribera del Duero uno que se llama Tamiz , y de Rioja un Arviza, hay alguno también de Castilla la Mancha , pero no lo tenían. No valían nada, y probamos los dos, dos personas distintas.

Si vais recomiendo que sepáis de vino italiano, los españoles no merecen la pena.

Criticables un par de cosas importantes, no tienen ni copas de balón ni vasos para copas, mi marido y un amigo pidieron un whisky con hielo y se lo trajeron en una copa de vino….al pedir que si podían cambiarles el vaso trajeron uno tipo los de Duralex de hace 30 años.. y encima pequeño.

duralex-vasos-duralex-1-caja

La camarera es claramente amiga del dueño porque de camarera tiene poco, no tenía ni la más remota idea de qué vinos españoles había… , nada como mirarse la carta y entonces nos trajo la carta para que lo mirásemos nosotros. El español lo chapurreaba así que si pedías cualquier cosa medianamente fuera de lo normal había que hacerle traducción simultánea, gracias Ari :), y el colmo de los colmos fue cuando decidió que teníamos que pedir el postre ya , estábamos manteniendo una conversación en la parte más alejada de la mesa y se puso prácticamente a gritar y hacer aspavientos para que la miráramos y decidiéramos el postre!!!!!??????!!!!!! , entiendo que a un camarero profesional, claro que por eso digo que esta no lo era ,  no se le ocurre semejante cosa… espera a que terminemos de hablar o discretamente pide algo de atención, esto fue como en el mercado de abastos, así a grito pelado.

Lo mejor el precio, 27 Euros por persona.

Responder

