MI momento

Este blog está en realidad destinado a la valoración de los restaurantes a los que voy cada semana y también a hablar un poco de recetas y temas relacionados con la gastronomía ,  el vino, aceite de oliva o cualquier producto con el que podamos cocinar algo bueno. Esto ya lo sabéis.

Sin embargo, también y aunque no soy fan de contar a todo el mundo mi vida , si que me gustaría de vez en cuando poder opinar sobre algunas cosas que me pasan por la cabeza y que creo que son de interés también para mucha gente ya que es posible que se sientan identificados conmigo..

Es por eso que de vez en cuando publicaré una entrada algo especial como esta… que se llamará MI Momento, y hablaré de temas variados no necesariamente relacionados con la gastronomía.

Hoy me gustaría comentar un poco sobre esta teoría que circula de que la economía está remontando y que la situación laboral del país va para arriba…,http://www.elmundo.es/economia/2015/01/22/54c0af6a22601d676b8b456f.html, en fin , yo esto de momento no lo comparto , veo todos los día como cierran empresas que tenían potencial, como posibles inversores se echan para atrás a la hora de meter dinero en un proyecto por miedo a perderlo  y como mucha gente válida se va a la calle por este motivo y por tanto aumenta el paro y con él el desencanto de los que ahora estamos en momento de trabajar a todo gas.

Ayer casualmente estaba haciéndome la manicura , si me encanta… 😉 , en un sitio fantástico que se llama Nail’s Secret en la calle Garcia de Paredes, http://www.nailssecret.es, entró una chica más o menos de mi edad , a la que le preguntaron que que tal le iba y dijo que estaba haciéndose la manicura a esas horas de la mañana porque su empresa acababa de cerrar, así que bueno ella misma se consoló diciendo que tocaba buscar y que ya encontraría otra cosa… pero nadie la siguió en su comentario ni la animó de vuelta , ni siquiera yo , y es porque nadie creemos que eso sea fácil, ni siquiera siendo una persona con aspecto de merecerlo.

Por supuesto ahora comenzará para ella y para tantos otros el proceso de búsqueda , contactos , curriculums, cartas de presentación , entrevistas y todo un largo etc… que implica darte de alta en todos los portales de empleo , ser activa en linkedin para que vean más tu perfil y ver a la máxima cantidad de head hunters que puedas. https://www.linkedin.com

uffff……

Creo sinceramente en que la gente preparada y con ganas encuentra un trabajo adecuado a sus necesidades y su experiencia profesional relativamente pronto, pero qué hay de aquellas personas que no tienen una educación excelente…? o a los que trabajar les supone solo un medio de poder pagar la comida de sus hijos?, es decir, que no aspiran ni a triunfar ni a tener un sueldo estupendo, ni tampoco a desarrollarse profesionalmente.. simplemente personas que necesitan pagar los gastos de su familia y que están de alguna manera fuera de la cadena de competición que hay ahora tan brutal.

Yo creo que esta gente no encontrará trabajo, al menos de momento, y pasarán a engrosar las filas de desempleados a los que ya se les ha acabado el paro y que no tienen como salir del bucle.  Me gustaría comentar que conozco gente muy válida que lleva en el paro bastante tiempo ya, y eso en un país que se considera del primer mundo, no puede pasar. Creo que no nos damos enteramente cuenta de la vergüenza que supone la situación que está atravesando este país en cuanto a economía y empleo se refiere.http://www.elconfidencial.com/espana/2014-01-21/en-2013-desaparecio-una-empresa-por-cada-tres-que-se-crearon_78318/

También me llegan historias de gente que está en procesos de selección donde para un puesto hay diez mil candidatos …. pero donde se ha visto semejante barbaridad? , pienso que vivimos en la cultura de la masificación , yo no creo que ninguno de nuestros padres compitiera para un puesto con diez mil personas más , y sin embargo creo que han sido y son personas muy capaces , con un nivel diría yo que bastante superior a la generalidad de hoy día.

Qué estamos haciendo mal?, quizás no tenemos claro lo que queremos de la vida o quizás es que el sistema que hemos montado es el equivocado, estamos metidos en una espiral que deja de lado las aspiraciones que podamos tener, aquello con lo que nos sentiríamos felices y que cada día supondría una recompensa si pudiera formar parte de nuestro trabajo, para en cambio vivir como zombies sin tiempo para nada , y tampoco ganando el dinero que pudiera justificar ese abandono de una vida buena aunque fuera durante unos años.

Lo más difícil es como salir de esto, qué hay que hacer para conseguir dedicar tu tiempo a un trabajo satisfactorio de verdad y además en casos como el mío que tengo familia poder dedicarles un tiempo valioso en casa también…

Hay mucha literatura sobre todos estos temas pero todavía no he encontrado la solución.

Emprender por cuenta propia es siempre una opción , y quizás es ahora el momento de hacerlo, animarse y saltar a la palestra , pero con los datos económicos reconozco que da miedo… este es un enlace interesante de alguien que también tiene un blog http://viviramimanera.com/2015/02/20/cuanto-tiene-que-ingresar-un-autonomo-para-ganar-938e-al-mes/comment-page-17.

Para los que se quieran animar hay una plataforma que se llama SECOT, un lugar donde profesionales de todos los campos que están ya jubilados o que quieren ayudar , te ayudan de manera totalmente gratuita a crear tu propia empresa, es una my buena opción.http://www.secot.es

Lo que tengo claro es que la única manera de salir adelante ahora mismo es reciclarse y ser versátil , encasillarse en tipo de puesto, sueldo etc… no conduce en mi opinión más que al fracaso. Creo sinceramente que todos somos buenos en muchas cosas y no solo en una, hay que animarse y potenciar todas esas que antes estaban ahí dormidas porque no hacía falta, y esta en mi opinión es la mejor baza que nos trae la crisis a todos.

Un comentario en “MI momento

  1. Uy… Totalmente de acuerdo en que todos valemos para muchas más cosas de lo q creemos y también q deberíamos poder vivir en un ambiente social q prime hacer lo q a uno de guste y no sólo lo q le reporte más beneficio económico a cambio de tiempo en un sitio lejos de lo q uno ama, por ejem, su familia.
    Pero cómo se hace?
    Esta crisis lo q creo q ha traído es la “democratizacion” de las circunstancias y ha favorecido q nos quitemos las caretas. Ahora nadie tiene problema en decir cosas como “no me lo puedo permitir”. Referido a cualquier cosa. Yo recuerdo q antes o no pensabas dos veces en q gastabasi, o si lo hacías no lo decías porque temas quedar como un cutre o un tirao. Ya no, y yo me alegro y mucho. No sólo juramos dónde, cuánto, cómo y cuándo gastamos sino q además, no pasa nada porque lo digamos.
    ‘OLE

    Le gusta a 1 persona

Responder

